Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo
Compartir

Turismo
Hostal La Torre

Hostal La Torre se ubica en Velilla-Taramay, una localidad costera de la provincia de Granada que destaca por sus playas y su cálido clima. Además de los numerosos atractivos de Velilla y de Almuñécar, situada a tan solo tres kilómetros, te invitamos a conocer también otras zonas próximas para que aproveches al máximo tu estancia.
Velilla-Taramay
Ubicada en el corazón de la Costa Tropical granadina, Velilla-Taramay es un remanso de tranquilidad donde disfrutar del sol y el kilométrico paseo marítimo, la zona con más ambiente de la localidad donde se concentran numerosos comercios, restaurantes y bares, y que conduce cómodamente a pie hasta la cercana Almuñécar.
Sin duda, el gran atractivo de Velilla es su playa de 1.500 metros de largo y 50 de ancho. Un arenal con numerosos servicios y adaptado para personas con movilidad reducida. Bañada por las cálidas aguas del Mar de Alborán, la playa de Velilla está coronada por la Torre del Tesorillo, una construcción defensiva de origen árabe.
En el lado opuesto del arenal, se alza la torre o atalaya de Velilla, un fortín que se utilizaba para controlar el acceso por mar a la región.
Parque acuático Aqua Tropic
En Velilla – Taramay se encuentra el parque acuático Aqua Tropic. Este complejo dispone de multitud de piscinas, toboganes y atracciones para pasar un divertido día en familia o entre amigos.
Aqua Tropic cuenta además con la característica única de utilizar agua salada en todas sus instalaciones.
El parque está abierto en temporada estival desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Almuñécar
Almuñécar es una ciudad repleta de historia que ha acogido a numerosos pueblos a lo largo de la historia. Su ubicación privilegiada, abierta al Mediterráneo y en un valle fértil protegido por las montañas, convirtió la localidad en uno de los puertos más importantes y disputados de la península.
De orígenes fenicios, Almuñécar aún conserva las necrópolis de Laurita y Puente de Noy, con partes que datan del siglo VIII a.C. Además, en el corazón de la ciudad se entremezclan numerosos monumentos romanos, como la fábrica de salazones, los columbarios, los restos del antiguo acueducto o la Cueva de los Siete Palacios, sede del Museo Arqueológico.
Los ochocientos años de presencia musulmana en la zona también son visibles a través de las torres vigías que recorren el litoral y las atalayas y aljibes del Castillo de San Miguel.
Granada
La ciudad de Granada sorprende al visitante por su multitud de monumentos y su vivo folclore. Comienza tu visita dejándote llevar por el entramado de avenidas y callejuelas del centro histórico, donde podrás descubrir la Catedral, la Capilla Real y las numerosas iglesias y monumentos eclesiásticos que adornan la que fue la ciudad preferida de los Reyes Católicos.
No dejes de visitar la Alhambra y el Generalife, uno de los puntos más emblemáticos de Granada y muestra del indiscutible apogeo árabe de la ciudad. Cénit del arte nazarí, los palacios y jardines de la Alhambra componen un monumento único que te transporta a Al-Ándalus.
Completa tu visita perdiéndote entre las calles de calles de casas blancas del Albaicín o disfrutar de un espectáculo de flamenco en el Sacromonte.
Parque Natural de Sierra Nevada
Muy cerca de Hostal La Torre se encuentra uno de los parques naturales más importantes de España, Sierra Nevada. En este extenso macizo montañoso se sitúa la cumbre más alta de la península ibérica, el pico de Mulhacén de casi 3.500 metros de altitud.
Sierra Nevada es además Reserva de la Biosfera, declarada por la Unesco en 1999, y cuenta con numerosas actividades para aficionados al esquí, el senderismo, la pesca, el ciclismo o el montañismo.